onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg')" onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg')"


lunes, febrero 20, 2006
 

Día 1 [14 y 15 de Febrero 2006]

No dormí mucho, de hecho solo una hora, me levanté temprano; 4:50 de la mañana, ya me estaba lavando los dientes, mi perro apenas asomó su cabeza por la entrada de su casa, lo acariciéy le dije despacito al oído: “no te mueras, por favor”.

Tomé mis maletotas, dos maletas llenitas de ropa, bueno no tanto, pero entre zapatos, chamarras voluptuosas y adaptadores electrónicos se hacía una cosototota, además, soy malísimo para empacar; subí al auto y nos dirigimos a comprar unas baterías para la cámara y a dejar unas películas, después a San Diego, al aeropuerto, mi vuelo salía a las 9 de la mañana pero me recomendaron que estuviera ahí unas 3 horas antes, y así fue, estuve sentado esperando.

Toño aún no aparecía aunque a la entrada al registrarme me informaron que ya se había registrado, después supe que había ido a comer a uno de los restaurantes de ahí. Me despedí de mi madre, le dije: “no llores, porque entonces yo voy a llorar”. Entré al aeropuerto, caminé bastante antes de llegar a la compuerta donde abordaría mi vuelo.

Me puse a ver the critic en mi brand new laptop, con valentina, la osita rosita que Janeth me regaló (o me prestó, no estoy seguro) para que me acompañara en mi trip. La verdad me gustó el aeropuerto de San Diego, a pesar de que me detuvieron a la entrada, porque mi maletín estaba muy sospechoso.

Cuando por fin llegó el tiempo de partir sentí el golpe de adrenalina “me voy, me voy!” una sonrisota se acomodó instantáneamente en mi cara. Mi asiento no era el de la ventana, pero se veía bien de todas maneras, además me quedaba una buena vista de la TV.

Nos pusieron la película de Yours, Mine and Ours, nos dieron unos snacks para niblear. Volamos y volamos como 4 horas. Al fin llegamos a Atlanta, Georgia; desde el cielo se veían los árboles como de color violeta, muy bonitos, las casas alineadas perfectamente, a lo lejos la ciudad con edificios enormes y brillantes.

El aeropuerto de Atlanta me resultó aún más interesante que el de San Diego, se notaba que es un aeropuerto muy importante, lleno de extranjeros, por aquí y por allá, tiendas fashion, un puesto de inmigración donde te tienes que registrar antes de salir del país si no eres residente de USA. Te toman tus huellas, una fotografía y la chica que atiende te dice que eres guapo.

Me puse a instalar algunas cosas en la laptop mientras esperaba a que llegara la hora de abordar el avión, tomé algunas fotos por aquí y por allá del aeropuerto. Finalmente abordamos, era un avión más grande que el anterior con tres filas de asientos de dos columnas cada una, tenía otro tipo de monitores, los asientos eran un poco más cómodos y sobre ellos había una almohadita y una cobijita para dormir, nos regalaron audífonos raros y esta vez pusieron la película de Corpse Bride. Había dos opciones para comida, pollo y ravioles de espinacas, como postre, un pastelito chocolatoso.

MIL horas de vuelo, me dormí, desperté, me volví a dormir y me volví a despertar. Pero al fin, alcanzamos al amanecer en Madrid, una perfecta línea de sol iluminó la pequeña ventanita del avión, varias nubes y en segundos ya estábamos aterrizando.

El aeropuerto de Madrid es grande, pero no es tan colorido como me lo imaginaba. Pasamos por inmigración, donde nos sellaron el pasaporte y después pasamos a la sala donde recibes el equipaje, estuvimos un buen rato esperando, pero todo llegó en orden.

Salimos del aeropuerto, que tiene menos seguridad que el aeropuerto de Tijuana, esperaba que me revisaran el equipaje y que hicieran todo un show, pero no, todo tranquilo y normal, eran las 8:45 de la mañana.

Buscamos un taxi, un señor nos indicó dónde tomarlos y mientras nos dirigíamos hacia allá, vimos el anuncio para guardar equipaje, fuimos a preguntar sobre tarifas y eso para cuando nos fuéramos a recorrer algunos otros países de Europa.

Regresamos a la estación de taxis, tomamos uno, se bajó un señor de unos 52 años a ayudarnos con las maletas, su nombre es Pepe y es taxista desde hace 24 años. Rápidamente, empecé a sacarle platica al señor acerca de la vida en Madrid, del fútbol, de la comida, de los lugares para salir, etc. Nos llevó hasta Alcalá de Henares por 35€, nos dejó justo frente a la residencia universitaria dónde nos hospedaríamos.

Caminamos con maletas en mano unos cuantos metros y llegamos a la recepción. Pagamos el depósito, nos enteramos de algunas cosas importantes con respecto a nuestra estancia ahí. Poco después ya estábamos instalándonos en nuestra residencia A-11.3.

Entras por medio de una tarjeta, como en los hoteles, lo primero que ves es un pequeño corredor, de lado derecho unas escaleras y otra puerta que lleva a la habitación donde me quedé, con su propio baño. En la residencia viven otros 2 estudiantes españoles, los cuales conocimos ese mismo día, Carlos y Bea [Beatriz], la sala y cocina de la residencia son compartidas y están completamente equipadas.

Saqué mi laptop y me conecté un momento aprovechando la conexión inalámbrica con las que cuentan las residencias. Llamé a mi madre para avisar que ya había llegado bien.

Conecté mi adaptador eléctrico a la toma de corriente, y después le cambié la potencia y explotó, se fue la luz del cuarto, fue muy impresionante, se escuchó un tronido fuerte y una chispa salió del aparato, el break de la habitación se había disparado, desconecté el adaptador y reestablecí el break, cuando regresé a revisar el adaptador, me di cuenta de que el fusible se había hecho pedacitos.

Salimos de la residencia y nos encaminamos hacía la escuela politécnica, ya para entonces Carlos me había dado indicaciones de cómo llegar y a dónde acudir para solicitar información sobre mis materias. El cielo de la ciudad estaba nublado y el aire soplaba, frío en mi cara, no llevé mucha ropa caliente. Conforme caminábamos, me llenaban los ojos los colores de la ciudad universitaria, de cierta manera son colores muy serios, pero contrastan bien, los árboles deshojados por el invierno decoran perfectamente la banqueta, caminos rojos, me encantan las lámparas alineadas una tras otra hasta perderse en el horizonte.

Al llegar a la Escuela Politécnica nos impresionó el estado en el que se encuentra la institución, pulcra, con puertas que se abren automáticamente, todo en orden pero sin dejar a un lado la sensación de libertad juvenil que un recinto de tal magnitud debe tener. Entramos por el lado Oeste de la escuela, frente a nosotros una pequeña librería, a la izquierda la cafetería, a la derecha el pasillo que te lleva a las aulas y demás.

Nos encaminamos hacia el interior sin saber precisamente a dónde dirigirnos, se me ocurrió buscar la dirección de la escuela, esperando que ahí nos dieran información sobre nuestras materias y horarios. En una de las entradas de la Escuela Politécnica encontramos un mapa detallado del lugar, esta Escuela se divide en 4 edificios, que forman un círculo entre si, dichos edificios son: Norte, Este, Sur y Oeste. En el segundo nivel, en el edificio Oeste se encuentran las oficinas de dirección y de relaciones internacionales. Al parecer los directivos tenían una junta de consejo, por lo cual nos fue necesario regresar más tarde a la escuela para ver que sucedería con nuestro caso.

Aprovechamos este tiempo para dormir, el viaje había hecho estragos con nuestros cuerpos y mentes, a pesar de que dormimos algunas horas en el avión, estábamos exhaustos.

A las 3 horas aproximadamente despertamos y nos dirigimos nuevamente a la escuela, se hace más o menos 10 minutos caminando desde la residencia hasta la Escuela Politécnica, hay que pasar primero por el hospital universitario.

Nuevamente nos encontramos en el edifico Oeste en el segundo nivel, donde nos atendió el profesor Antonio Guerrero, encargado de las relaciones internacionales de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá. Nos mencionó algunos aspectos importantes sobre cómo se imparten las materias ahí y cosas por el estilo. Nos sugirió también que acudiésemos a la rectoría de la Universidad, localizada en el centro de Alcalá para que ahí se dieran por enterados de nuestra llegada y nos dieran credenciales de estudiantes extranjeros de la institución.

También nos otorgó un mapa de la ciudad y nos indicó la línea de autobús que debíamos tomar para llegar al centro de Alcalá, le pregunté por la comisaría de policía, la cual marcó con una tacha roja en el mapa que nos otorgó, al igual que la famosa Plaza de Cervantes y la Estación de Ferrocarril. Agradecimos su atención y amabilidad y nos retiramos a la residencia nuevamente, la noche ya estaba cayendo sobre nuestros hombros y el hambre comenzaba a sentirse en nuestros estómagos.

De vuelta en la residencia acomodé algunas más de mis cosas, me gustó que hubiera algunos ganchos en el ropero, donde coloqué mis chamarras y sweaters; también había una cajonera, en la cual metí mis camisas, camisetas, briefs, boxers, calcetines y pantalones. Las toallas las puse en el espacio arriba del ropero que podría usarse también como maletero, dejé un espacio al lado de las toallas para acomodar la ropa sucia, porque había olvidado traer conmigo un saco para ese fin. Me conecté otro momento más y descargué las fotografías al momento tomadas por mi cámara inmortal.

Poco después, acudimos a la lavandería, para recibir las sabanas y mantas y que nos describieran el servicio de lavandería, 3 lavados gratis al mes, 3 cambios de sabanas al mes también.

Llegó la hora de la cena, nos dirigimos al comedor de las residencias, ahí nos explicaron primero cómo es el proceso para recibir la comida: “tomas tu charolita, le pones el mantelito, después los cubiertos, el pan, servilleta, pasas por tu bebida, que puede ser un refresco o tal vez agua, postre, que puede ser un pastelito, flan, alguna natilla o fruta, en fin lo que os apetezca, luego esta la selección del primero y el segundo plato, para cada uno tienes 2 opciones; por último me entregas la tarjetita verde que te hemos dado anteriormente, registro la comida de hoy y listo, si gustas, puedes pasar por una ensalada, la que te sirves a tu propio gusto, ahí hay aderezos y demás, sal, pimienta, etc.

Cenamos bastante rico, aunque llegamos un poco tarde y la comida no estaba del todo caliente, estaba más bien tibia, pero fue bueno comer bien después de tanto tiempo y de las comidas de avión.

Dormir fue toda una odisea, el cambio de horario si es bastante drástico, 9 horas de diferencia son difíciles de ajustar en el reloj biológico. Finalmente cerré los ojos a eso de las 4 de la mañana de Alcalá. No soñé, ya estaba dentro de uno.

Unknown 1:17 p.m.




El Funeral De Los Caracoles



MSN messenger ==> donnadie@gmail.com







Algunos Datos Sobre Mí

Powered By Blogger TM


Fanzine
1 [2005]


Estuvieron Vivos [Archivos]
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
marzo 2003
abril 2003
mayo 2003
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
enero 2010
marzo 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010
agosto 2010
septiembre 2010
octubre 2010
noviembre 2010
diciembre 2010
enero 2011
marzo 2011
junio 2011
julio 2011
agosto 2011
septiembre 2011
noviembre 2011
diciembre 2011
julio 2012



Suscribirse a
Entradas [Atom]