lunes, febrero 20, 2006
Día 4 [18 de Febrero 2006]
Milagrosamente estuvimos listos para ir a Toledo, con tiempo para desayunar, llegamos 6 minutos tarde, porque perdimos el autobús de la residencia al centro de Alcalá, pero aún no terminaban de ponerse de acuerdo los encargados así que no hubo problema, dejamos La Plaza de Cervantes a las 9:22 AM.
Del camino a Toledo no recuerdo mucho, pues en cuanto el autobús se puso en movimiento me dormí, estaba aún cansado de la noche anterior, encendí mis audífonos y escuche el CD de Beth Gibbons & Rustin Man titulado Out Of Season, una joya para tranquilizarme y dormir. Hicimos como una hora y media de camino.
Toledo es realmente espectacular, como salido de un cuento de la época medieval, con grandes iglesias, y casas curiosas, y callecitas empedradas. La ciudad de Toledo está en una colina, rodeada por un río, básicamente era como una fortaleza, los edificios a la entrada de la ciudad tienen grandes bardas y se nota que estaban preparados para recibir fuertes envestiduras de catapultas y demás.
Todo está muy bien conservado, la catedral es gigantesca, impresionante y magnífica, desde afuera te da la sensación de perfección, pero una vez que entras la mandíbula se te cae, porque por dentro es muchas veces más espectacular que por fuera, muchísimos detalles, finísimos, asombrosos, las pinturas, las esculturas, el techo, el suelo, las columnas, los asientos, TODO, absolutamente deslumbrante, lo malo es que no te dejan tomar fotos, pero no falta una por aquí y por allá que se escapé de la vista de los guardias.
Anduvimos caminando por muchos lugares, visitando museos varios museos, aunque algunos tuvimos que pasarlos por alto, pues no queríamos acabarnos nuestro poco dinero tan pronto. Me gustó el trip a Toledo, porque una vez que llegamos en el bus, nos dijeron: “vayan, recorran ustedes mismos, nos vemos aquí a las 6:00 PM menos cuarto.” Y rápido agarramos monte, como se dice en mi rancho, pasamos por muchos puestos, me quedé con ganas de comprarme una espadota, una como la del Cid Campeador, pero no, debo ser fuerte y esperar.
Recorrimos todo lo que pudimos de Toledo, hasta que las piernas no daban a más, comimos en un lugar de comida turca. Visitamos una tienda de videos, tenían buena selección de películas. Llovió un poco, pero fue ya hacia el final del día, y cuando terminó la lluvia un bonito arcoiris decoro el cielo, uniendo al viejo Toledo con el nuevo.
Conocimos a algunos otros estudiantes de Erasmus, de hecho a unas chicas de Mexicali, pero como que ni ellas ni nosotros estábamos muy interesados en convivir con gente de la misma región.
Hablamos con unas francesas, una de ellas venía desde las mismísimas Antillas francesas, también una austriaca y un argentino. No fue un encuentro tan amistoso como en la fiesta de la alemana, pero igual sirvió para pasar el rato mientras esperábamos para abordar al autobús que nos llevaría de regreso a Alcalá de Henares.
El viaje de regreso fue mojado, llovía esta vez con mayor intensidad, pero no quise distraerme con la lluvia, y volví a apoyarme contra la ventana del autobús y quedé dormido nuevamente, esta vez, escuchando CocoRosie y su CD “La Maison De Mon Reve”.
Llegamos a Alcalá, estaba más dormido que otra cosa, pero bajé del autobús, y caminé hacia la estación de los buses que pasan por la residencia donde me he hospedado.
Había correo en la residencia, por un momento me emocione, era un sobre con mi nombre, sellado, lo abrí cuidadosamente sin poner atención a quien era el remitente o algún otro tipo de información. Se trataba de la renta, 793.09€, por el trimestre, incluyendo las comidas de un mes. Bueno, de todas maneras fue un peso menos de encima pues ya estaba empezando a preocuparme como habría de pagar. Me tiré en la cama un momento, mientras llegaba el tiempo de la cena.
Cené bien, a gusto, despacio, disfrutando la tranquilidad y el aire nuevo. Me dormí sin bañarme, 11:38PM última hora que recuerdo de ese día.
Unknown 4:02 p.m.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home