Me desperté tempranísimo, tomando en cuenta que me dormí como a las 4:00, a las 7:30 ya estaba de pie, pero, lo hice con el mero propósito de comer algo, quería mi desayunito. Todo lagañoso me fui al comedor, me tomé en un dos por tres mi chocolatote y mi jugo de naranja, solo hice pausas para darle mordidotas a mi napolitano.
Primero pensé que ya me pondría a hacer cosas, como ir a la calle a buscar un polímetro [así le llaman a los multímetros aquí] y comprar también algo de comer para tener en la residencia para cuando me truene la tripa. Ah, sí, porque he de aclarar, que a pesar de que estoy comiendo mucho, sigo afirmando que yo como por necesidad y no por gusto, es decir, el hecho de que esté comiendo como nunca no es porque tenga antojitos o porque me encanté la comida de aquí, es buena, pero como porque tengo hambre.
Sin embargo, regresé al cuarto a dormirme nuevamente, hasta las 12:00 y tantas me desperté de nuevo. Me bañe y me puse a preparar lo de mi intervención en el programa de radio de los domingos a las 8:00PM por el 1630AM en Tijuana o por Internet en http://opusradio.blogspot.com [en dónde dice “escucha en vivo online”].
Después a comer, la señora que sirve la comida me dio carrilla, o algo así, con lo de que yo digo “pez”, en lugar de “pescado”, me completo la palabra y le dije: “es que no me gusta como suena pescado”, se rió poquito.
Luego una siestesita, mínima, pero rica. Toño quería ver la nueva película de Almodóvar: “Volver”. Pues, vale, siempre que se trata de cine me apunto. Nos fuimos caminando al centro comercial “La Dehesa”; en el camino paso justo en frente de mi cara un ave, como paloma, cuando la vi volando hacia mí me dieron ganas de atraparla en pleno vuelo, pero cuando ya estaba a unos centímetros de mis manos, me dio miedo y recogí rápido los brazos.
Están construyendo algunos edificios universitarios y me topé con varios letreritos, les tomé fotos a todos los que pude, no sé porqué me gustan tanto los letreritos.
Aprovechando la ida al centro comercial, llegamos a una especie de ferretería, quería ver que onda con los multímetros y comprar pinzas más pequeñas para algunas cosas que necesito hacer. Los polímetros no me convencieron y compré un paquetito de pinzas, baratas, servirán bien para mi proyecto.
Ya llegamos tarde para la función de las 17:00, así que decidimos esperar a la de las 19:45, mientras dimos vueltas por el centro comercial, compré una dona de chocolate y estuvimos intercambiando anécdotas graciosas.
Entramos como a las 19:30, compré palomitas y un jugo de limón. Ahora entramos a la sala 2, la experiencia fue muy diferente, esta sala ya es más decente, más grande, mejor pantalla, aunque los asientos siguen siendo de la forma convencional.
Por ser viernes los asientos estaban numerados, y ahora la muchacha que recogió nuestros boletos nos guió hasta las butacas. Están divididos por números pares e impares. Y van desde el centro de las filas hacia fuera. Nos tocó en la fila 11, que está un poco cargada a la pared, o sea, hacia atrás, en las columnas 3 y 5, justamente en el centro de la sala. Los anuncios que pasaron antes de los cortos de la película eran muy malos, eran de comercios de Alcalá y la verdad ¡fúchila!
Uno de los cortos llamó mucho mi atención, porque empezó con una canción de CocoRosie, llamada Terrible Angels, y con eso bastó para que quiera ver la movie, es española creo, se llama Remake.
La película de Volver, es buena, pero muy predecible, no he visto muchas películas de Almodóvar, así que no puedo ponerme a dar todo un análisis de la película comparándola con otras. Sale Penélope Cruz, y lo que se me hizo muy curioso de la película, es que una de mujeres, es decir, absolutamente toda la movie está centrada en mujeres, ellas hacen todo, es como estilo Perros de Reserva, pero invertida, los hombres que salen en la película solo son secundarios, dicen como 3 líneas y desaparecen. En sí, si es una movie recomendable, está entretenida, predecible, pero entretenida.
Al salir del cine, me eché una carrera al mercado Alcampo, para comprar algunas cosas para cenar, ya casi cerraban. Me apresuré por pan, queso, jamón, cereal y tortillas. En el mercado, tienen una vitrina, con agua, donde hay crustáceos vivos, para que los escojas y te los lleves a tu casa. Hay cangrejo, bogavante, langostinos, lanchinos, etc., etc. Aquí se vende mucho marisco y esas cosas, hay caviar, pero no estoy muy seguro cuál es el caviar caviar, porque hay caviar de langosta, caviar de no sé qué, caviar de sepa la bola, y otros, en fin, no sé que show, ni como se come, pero aquí hay.
Otra cosa que me sorprende, es la alta variedad de espárragos que hay, no porque haya de muchos colores y sabores, sino porque hay muchas marcas de espárragos enlatados, creí que comiendo espárragos entendería la frase: “lo mandaron a freír espárragos”, pero ya van como 2 veces que como espárragos, y sigo sin entender. Será que los espárragos son infreibles, porque las veces que los he comido, me los dan así, nada más, saben a que les ponen vinagre, regularmente me ponen como un trozo de jamón serrano y una lechuga elegante y ya, “ahí esta tu platote de espárragos”, pues va.
Hay muchas cosas enlatadas, o sea, referente a la comida de mar, hay pulpo, atún, salmón, calamares, sardinas, almejas [creo], todo un pasillo dedicado a la conserva de comida de marinero, con muchas marcas.
Regresamos caminando a casa, estaba algo cansado y me puse chismorrear hasta que me quedé dormido. Tan Tan.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home