onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg')" onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg')"


miércoles, marzo 29, 2006
 

Día 41 [27 de marzo 2006]

Salí a desayunar faltando 10 minutos para las 9:00, según yo iba a estar a las 8:30 en Madrid, pero bueno ¿Para qué darle prisa?

Tardé un rato más en irme de la residencia de lo que esperaba, por mitotero. Estaba tomando el autobús a las 10:00, con destino a la estación de tren. El plan era ir hasta el municipio de Leganés para pedir invitaciones para el festimad de este año.

Me bajé en la estación de tren de Alcalá, me fui a las maquinitas donde se compra el ticket de ida para adulto, 2.25€. Al subir al tren me di cuenta de que me dolían los ojos, había dormido muy poco, pero no tenía sueño. Me puse a ver la ventana, mientras el tren comenzaba a moverse, recordé el video de Star Guitar de Chemical Brothers, ese video me gustaba mucho cuando era joven.

Pasaron algunos minutos, mejor cerré los ojos, para que se humedecieran, tenía la cabeza recargada en el marco beige de la ventana, escuchando musiquita [naturalmente], el cd en turno era el de Underachievers Please Try Harder de Camera Obscura, un álbum muy tranquilo, muy relajante.

Es más, ahí les va un video de ellos, de una canción que me gusta, porque habla de esas niñas que enamoran porque se ven muy bonitas pero que no necesariamente son bonitas personas: "Teenager"... El video está bien X, pero la canción me gusta, sobre todo en la parte que dice: "sure she is heartbreaker... does she have one?"



Hubo una pequeña interrupción en el viaje, varios nos bajamos del tren, porque éste no se detendría en la estación de Atocha, en Madrid, que es como una de las estaciones más importantes, de ahí sales a muchos lugares. Tuvimos que esperar un tren más. Me senté en una de las bancas de metal a esperar, saqué el libro que llevaba en la mochila con la intención de leer, pero una vez que empecé a hojearlo me dio flojera, eché un vistazo al panorama de dónde estaba sin poner atención en algo en específico y cerré los ojos nuevamente.

Después de algunos minutos, apareció un tren diferente a los que había visto, era como más alto, o algo así, al principio no supe decir con seguridad que era lo que lo distinguía de los otros trenes, solo sabía que no había visto alguno así. Al subir, se clarificaron mis sospechas, lo que sucede es que este tren tenía 2 pisos y la distribución de los asientos era diferente también, en lugar de ser filas de 2 por ambos lados, era de un lado filas de 3 y en el otro filas de 2, no había agarraderas en el techo, es decir, como las hay en los trenes que están pensados para que haya pasajeros de pie.

Me escurrí a un asiento junto a la ventana, en el nivel superior del tren y volví a reposar con mi cabeza en la ventana. No me di cuenta de cuánto tiempo pasó hasta que llegué a la estación de Atocha. Me bajé tallándome los ojos, en cierta forma me sentía un poco desubicado, sabía que de ahí tenía que partir a Leganés, pero no me sentía muy seguro de cómo hacer eso. No sabía que línea tenía que tomar ni si debía comprar un nuevo boleto.

Subí las escaleras eléctricas, volteando en todas las direcciones, buscando letreros o algo que me dijera: “¡aquí cabrón!”, no tuve suerte. Llegué casi a la salida de la estación, estuve un momento detenido frente a las máquinas que sellan el boleto a la salida, volteé y vi un mapa de las rutas de tren. Lo observé unos segundos, hasta que entendí como funciona la situación. Las líneas de tren están denotadas con una C y un número, por ejemplo, C-2, y hay regiones radiales, saliendo desde el centro de Madrid, que se denotan con una A o B y un número, entonces, para llegar por ejemplo a Leganés, mi boleto tenía que abarcar el área [o región] donde se encuentra ese municipio, B-3, que precisamente es la región que también cubre a Alcalá, es de las áreas más alejadas del centro de Madrid, pero Alcalá está como al noreste y Leganés está como al suroeste, creo.

Una vez entendido lo de las líneas de tren, me dispuse a buscar la que me llevaría a Leganés, bajé algunas escaleras y esperé a que apareciera el tren. Ya estaba un poco más despierto y conciente de mis alrededores.

Cuando apareció el tren, fantaseé por un segundo con lo que me espera en el verano, andar de tren en tren recorriendo Francia, Italia y Alemania, me imaginé dormir con el movimiento del tren de noche y despertar en un lugar completamente diferente, con un Sol cálido, nubes blancas esponjadas y un aire puro.

El recorrido de Atocha a Leganés es casi igual de tardado que de Atocha a Alcalá, solo que en el camino a Legánes las estaciones intermedias están menos separadas entre sí.

Leganés es un municipio más urbanizado que Alcalá, es decir, sus edificios son de fachadas un poco más modernas, recordemos que Alcalá es considerada una ciudad patrimonio de la humanidad y le sirve de buena excusa para mantenerse siempre atoradita en un tiempo muy lejano, al menos en las vistas de sus edificaciones, porque por dentro todo es bastante actual. Bueno, regresando a Leganés, sus calles son más transitadas, hay varias obras viales y cosas por el estilo, más graffiti, más ruido, etc. Pero igual, los colores básicos son parecidos, me refiero por ejemplo, a las casas, las banquetas y ese tipo de cosas.

Tenía que ir al Centro de Jóvenes, naturalmente no sabía dónde estaba exactamente, solo sabía que era en una avenida llamada Fuenlabrada, con número 77; macho como soy, me puse a caminar por las calles sin interrumpir a la gente que pasaba por mi lado para preguntar direcciones, me detuve un momento frente a un mapa de la ciudad que estaba en una estación de autobús y con eso bastó para que me ubicara bien en la ciudad y emprendiera camino hacia el dicho Centro de Jóvenes.

Caminé a prisa, pues quería estar de regreso en Alcalá a tiempo para la hora de comida, ya eran las 12:45, y sabía que me sería imposible cenar porque tenía mi taller de Montaje y Edición de Video Digital de 20:00 a 22:00.

Me detuve frente a la puerta del Centro de Jóvenes, celebrando momentáneamente mi triunfo. Estaba a punto de entrar cuando vi una hoja de papel, pegada en la puerta, no la leí con detenimiento, pero entre líneas pude ver que decía algo sobre el festimad y los requisitos para recibir invitaciones. Mencionaba algo de comprobante de domicilio o algo así, sentí miedo, pero igual, decidí no poner atención para dejar todo con la ventaja de la duda.

Había chicos en unas computadoras, al parecer puedes hacer uso de ellas gratuitamente, y al lado derecho de las computadoras hay un mostrador de información, con una muchacha de unos 27 años detrás de un monitor, con el cabello lacio hasta la altura de la quijada. Me paré frente a ella, con un gesto de “soy inofensivo y estoy perdido”, le dije: “hola, estoy estudiando en la Universidad de Alcalá y viviendo allá, ¿es posible que yo reciba invitaciones para el festimad de este año?”, se inclinó un poco hacia atrás, abrió un poco la boca, pero hizo una pequeña pausa antes de soltar una palabra: “no”, yo abrí los ojos, ya me lo esperaba pero, aún tenía la esperanza; “lo que pasa es que solo se otorgan a residentes de los municipios participantes, pero, va a haber sorteos por SMS y así podrías ganar algunas o si conoces a alguien que viva en alguno de los municipios, pues te puede invitar” me dijo. Agradecí su amabilidad y me fui cabizbajo hasta la salida.

No había tomado fotos de la ciudad porque quería llegar lo antes posible por lo de las invitaciones, “ya habrá tiempo para pics después” pensé. Pero ahora iba tan desanimado que no tomé nada, tenía mucha sed y ya no quería saber nada de ese municipio y su festival elitista; de puro coraje me puse a escuchar el cd de Salival de Tool. Snif snif.

Compré agua ya que estaba en la estación de tren. Agua y un pan. El viaje de regreso lo pasé leyendo, viendo por la ventana y pensando en que tengo que ver a Tool este año, van a estar en Barcelona también, tendrá costo, pero ya me ilusioné con verlos y ahora los tengo que ver a como de lugar.

Arribé a Alcalá a las 14:15, ya con hambre y con algo de cansancio.

Me enteré al fin de cuál es el idioma que hablan la señora que me sirve comida [Lili] y la muchacha güerita: rumano. Lili se porta cada vez más linda conmigo, hace chistesillos y desde lo del “pez” siempre hace una carilla antes de que yo diga que quiero como segundo; también, repite como digo mis ssss, porque casi siempre que pido patatas, digo: “patatasssss”, es algo que hago inconciente y a la vez a propósito, en realidad no tiene nada que ver con que viva aquí, en Tijuana también lo hacia de vez en cuando.

Dormí la siesta como 2 horas, después me fui preparando para la clase de Montaje y Edición de Video Digital. Me entretuve viendo videos de Madonna, la verdad es que esa señora rifa, voy a empezar a conseguir cds de ella. Cuando estaba en la secundaria, compré el cassette de Ray Of Light, me gustaba bastante y había una canción que me ponía cachondo, creo que se llama “Skin”, todo el álbum es bastante bueno, originalmente lo compré por la canción de “Frozen”, pero me gustaban mucho varias canciones, como: “Ray Of Light”, “Candy Perfume Girl”, “Little Star”, “The Power Of Good-Bye”, entre otras. No sé dónde quedó el cassette.

Salí de las residencias un pelín tarde. Pero no llegué demasiado tarde a la clase. Cuando entré Natalia estaba por mostrarles a todos mi primera práctica para que vieran lo del intro que le puse, porque ahora ya va a ser obligatorio que le pongamos un intro a las prácticas, como si una productora estuviera presentando una función o algo así. Me felicitaron una vez más por el montaje y me dio penilla.

Vimos algo de teoría de movimientos de cámara, ángulos de acción y cosas por el estilo. Luego nos pusimos a trabajar sobre la práctica de los cortos, Natalia dice que nos va a llevar unas 4 semanas, y ya lo estoy viendo, es más complicado enlazar secuencias de video con la música, además de que los recursos de secuencias no son ilimitados, todos tenemos que trabajar con los mismos cortos, obviamente enfocados de manera distinta. Es un trabajo interesante pero laborioso.

Al salir de clase, me di cuenta de algo que siempre ha estado presente en mi vida, al menos desde finales de la secundaria. Desde hace más de 7 años he traído audífonos, con ellos voy a todos lados, han pasado por mis manos como 5 cd players y este mp3player que traigo ahora, he caminado mucho, he pensado mucho, he visto mucho con los audífonos en las orejas. Y fue a penas, en esos instantes, cuando caminaba por las calles de Alcalá que me di cuenta de que mi mundo es muy especial, porque en mi mundo, cada calle tiene su propia canción, estoy viviendo un musical todos los días y me encanta.

De noche, ya en la residencias, sucedieron 2 cosas.
1) Apareció, después de mucho tiempo una amiga que hacia mucho que no sabía nada de ella y me dio mucho gusto [es la chica de la llamada telefónica larguísima].
2) Me entró la tristeza, porque de pronto me sentí solo, solo con mucho cariño, me sentí como dice la canción de Morrissey [I Have Forgiven Jesus]: “...why did you give me so much desire? When there is nowhere I can go to offload this desire? And why did you give me so much love in a loveless world? When there is no one I can turn to, to unlock all this love...

Entonces mejor decidí acostarme y dormir para no deprimirme tanto, sabía que las cosas mejorarían al siguiente día. “Las cosas mejoran” – una de mis frases favoritas.

Unknown 4:17 p.m.



1 Comments:
Anonymous Anónimo said...

bueno el post es re viejo je...pero me senti identificada!me encantan las canciones de morrissey y mi frase favorita tambien es "las cosas van a mejorar"
saludos de esta melancolica de argentina

10:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


El Funeral De Los Caracoles



MSN messenger ==> donnadie@gmail.com







Algunos Datos Sobre Mí

Powered By Blogger TM


Fanzine
1 [2005]


Estuvieron Vivos [Archivos]
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
marzo 2003
abril 2003
mayo 2003
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
enero 2010
marzo 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010
agosto 2010
septiembre 2010
octubre 2010
noviembre 2010
diciembre 2010
enero 2011
marzo 2011
junio 2011
julio 2011
agosto 2011
septiembre 2011
noviembre 2011
diciembre 2011
julio 2012



Suscribirse a
Entradas [Atom]