Tempranito a desayunar. No había zumo de naranja, me decidí por el de manzana [a lo seguro, porque me ofrecían de melocotón y de no me acuerdo que más]. Ya desayunadito, estaba listo para empezar el día y hacer algo productivo. Al llegar al cuarto, una misteriosa fuerza me atrajo, me arrastró a la cama, y me dejó total y absolutamente dormido, no lo pude evitar, no pude resistirme.
De plano, estos días de vacaciones han sido de puro dormir y comer, soy como una especie de Garfield [esa caricatura la veía, pero porque no había más, no me gustaba mucho que digamos]. Otra vez desperté, otra vez me fui a comer.
Ya cuando regresé de comer, me puse a leer, tenemos en la residencia una azotea, o balcón, o no sé bien cómo llamarle. Está en el segundo piso, es decir, subes las escaleras rojas en espiral, y a los lados quedan dos habitaciones, y justo al frente queda una puerta que te lleva al exterior, es un espacio grande, cabe bastante gente en él, hay sillas blancas de plástico, y dos carritos de mandado, uno volteado, con las llantas para arriba, lo usan de asador. Desde ahí se ve la Escuela Politécnica y el Hospital Universitario, y claro, las canchas de tenis y arbolitos a lo lejos.
El día estaba tibio, y el aire fluía sereno. Jalé una silla cerca del pequeño barandal, que me llega como a la cadera, y me senté en ella sin darle mucha importancia a que estaba un poco sucia; estire mis piernas, las crucé a la altura de los tobillos y las apoyé sobre el barandal, me puse cómodo y empecé a leer. Me quedé dormido.
Finalmente, cuando me dio frío, entré al cuarto, y terminé de leer, si, al fin, creo que ha sido el libro que más rápido he leído. Algunos datos se me hicieron interesantes, y al principio, cuando menciona a Caravaggio me emocioné, acababa de visitar el Museo del Prado y sabía perfectamente de qué estaba hablando, ya soy bien culturoso pues… En sí, todo el libro me dio la impresión como si estuviera escrito para ser una película. El final me dio hueva, me decepcionó, y respecto a la trama en sí, coincido con alguien que leí por ahí, muy, pero muy predecible. En fin, sigo en busca de un libro favorito. [0 y van 4, yep a penas estoy intentando esto de la lectura, any suggestions?]
Después de la lectura, me puse a arreglar el cuarto, tenía un cochinero, soy muy desorganizado, mi escritorio estaba llenos de papeles, cables, monedas, envolturas de chucherías, circuitos integrados, alambres [no es lo mismo que cables], tarjetas, boletos de tren, autobús, pinzas, tape y otras cosas. La ropa en el closet era también un desastre, toda amontonada la limpia, la bolsa de la ropa sucia encima de todo.
Me tomó como dos o tres horas acomodar todo. Me cansé. Comí quesadillas. Y dormí temprano, bueno más o menos temprano. Ahora sí, el siguiente día para las cosas de la escuela.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home