onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg')" onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg')"


jueves, abril 13, 2006
 

Día 58

Hoy no fue un jueves de 28 horas, fue un jueves de tranquilidad al aire libre, de un atardecer envuelto en verde.

Me desperté a las 14:00, reposado, con hambre. El teléfono sonaba en la cocina, creo que fue lo que me despertó, sonó un buen rato, al cuarto timbrazo aventé las sábanas con las piernas y me estiré hacia la silla para jalar los pantalones, no me había puesto mi pijama de Sponge Bob porque ayer fui a lavar y quedó un poco húmeda, así que estaba en el baño encima de un calentón.

Me estaba metiendo en los pantalones, todo adormilado, el teléfono seguía sonando, pero para cuando por fin me puse de pie, se calló justo al mismo tiempo escuché el ruido de uno de los refrigeradores, ese ‘tttrrrr’ que hacen a veces.
- Demonios – pensé mientras me tiraba de espaldas nuevamente a la cama.

Estuve unos 10 segundos viendo el techo, en blanco, hasta que me abordó un impulso abrupto y me estiré de golpe, aventándome con los brazos de la cabecera de la cama y alargando las piernas.

Me puse de pie, prendí la computadora y revisé el correo. Mi madre acaba de comprar un monitor nuevo para la computadora de casa, porque el anterior se apagaba a cada rato, estaba poseído por el chamuco de seguro.

Desayuné empanadas de queso, de las que se tuestan. Abrí las bolsas que me había dado Lili el día anterior, hay bastante comida, albóndigas enlatadas, espagueti, unos como twinkies pero son de Bimbo, leche, cola cao en bolsitas, el zumo de naranja que estoy acostumbrado a beber por las mañanas y muchas otras cosas más, desayuno y comida para 4 días. Claro que ayer, me comí casi la mitad de las comidas, empecé con las que no estaban enlatadas, o para que yo las prepare, como carne y esas cosas.

Los brasileños no estaban en la residencia, seguramente habrán ido a buscar trabajo, al parecer Rapha ya consiguió en Madrid, cerca de la estación de Atocha, de mesero, empieza este sábado. También nos contaron que siempre les dieron permiso de quedarse en las residencias hasta el 15 de este mes, lo que resulta bastante conveniente porque aún no encuentran dónde quedarse.

Toño me había comentado, hace algunos días, que había visto un parque por el barrio del Val., detrás de la unidad deportiva. Entonces, el plan de hoy era ir a ese lugar para pasar la tarde.

Me lo había descrito como un lugar enorme, con muchos árboles y un río donde la gente pescaba.
- ¿Fotografíable? – le había preguntado, mientras me lo describía.
- Si, bastante.
- Pues, claro que vamos entonces.

Después de desayunar, me cambié y me estaba alistando; Toño ya estaba un poco desesperado, pero terminé de rasurarme la triste barba que me sale, justo a tiempo, y nos fuimos a paso veloz. Eran las 16:00.

En cuanto salimos de las residencias, vi el cielo y la ciudad, el día estaba excepcionalmente brillante, sentía algo en la atmósfera, el cielo estaba completamente despejado, ‘29°’ decía uno de los tantos relojes que hay por la ciudad.

- Que bonito día, ¿no? – me nació decir, cuando caminábamos por una calle cuesta abajo.
- Si – contestó Toño, mientras yo sentía como el Sol me calentaba la cara y el pecho.

En el trayecto de 30 minutos desde las residencias hasta el parque, nos cruzamos con varias nubes de polen que bailaban por las calles; la primavera ya llegó, y aquí, habiendo tantos árboles y plantas, es perfectamente notable el flujo de polen.

Son como pequeñas bolitas de algodón que flotan en el aire, se impactan con los cabellos y ojos, de repente vas por la calle y al dar la vuelta en una esquina te ves atrapado por una mini tormenta de cositas blancas o amarillas [y si tienes la una mente retorcida, a veces la idea de estar ahí no es tan bonita, porque sabes qué son esas cosas y sabes qué es lo que los árboles están haciendo con ellas]

La verdad es que el parque no era lo que yo esperaba, sin embargo, es bastante agradable de todas maneras, solo que está un poco descuidado, es decir, se nota que en algún tiempo fue muy muy bonito, ahora solo es muy bonito.

El río no es muy limpio, yo me lo imaginaba cristalino, hermoso, pero no, no es un cochinero de desechos, pero se ve un poco obscuro y hay pecesillos, patos y gansos. Hay un campo abierto grandísimo, que fue lo primero que vi y lo que más me impresionó, la hierba me llegaba hasta 4 dedos debajo de las rodillas. Dentro de ese enorme campo abierto, al que rápidamente le eché el ojo para ir a descansar bajo su sombra.





Pero, antes de aventurarme a explorar aquel árbol, seguí un poco el camino del río; había gente que iba de picnic, con canasta de comida y sabanas sobre las que descansaban; también había niños jugando, personas en bicicleta, una niñita sentada en una sillita verde viendo como su padre pescaba a la orilla del río.

Regresé al campo abierto y me dirigí al árbol solitario, mientras caminaba por la hierba tenía mucho cuidado de pisar la menos posible y de no destruir alguna madriguera de algún animal, tenía también algo de miedo de que una víbora me picara o algo por el estilo.

Toño y yo nos habíamos separado sin ponernos de acuerdo en dónde y a qué hora vernos, lo perdí de vista en el río.





Cuando al fin estuve frente al árbol solitario, me di cuenta de que no sería tan fácil descansar bajo su sombra, así que mejor me decidí a treparlo. A penas alcanzaba a poner mis manos en una de sus gruesas ramas, aventé mi mochila azul primero y después di un pequeño salto, me agarré con la mano izquierda de un pequeño orificio en una de las ramas e impulsándome con el pie derecho, que había apoyado contra el tronco del árbol, me fui hacia arriba, pero al querer apoyar el otro pie, me resbalé y caí de nuevo sobre la hierba [no, no me desparramé en el suelo, solo no me quedé trepado en el árbol].





Después de 3 intentos lo conseguí, mis manos estaban bastante raspadas, pero ya que estuve arriba el dolor desapareció por completo, me recosté sobre las ramas y me quedé viendo el horizonte hasta quedarme dormido.





Cuando desperté, como a la hora y media, saqué una botellita de agua de la mochila, le di un trago, después saqué la chamarra negra, el viento comenzaba a enfriar la tarde, luego un cuaderno y una pluma negra, comencé a escribir esto.

[a partir de aquí, es en la computadora]
Mientras escribía en el cuaderno, escuchaba a los pájaros revolotear alrededor del árbol, se escuchaban de fondo entre canción y canción. También escuché a lo lejos un caballo, lo busqué y lo vi, era café con una mancha blanca en el pecho.

Cuando terminé de escribir en el cuaderno, me puse a cantar, mi madre dice que no tengo la mejor de las voces para la cantada, pero que canto con sentimiento: “y eso también cuenta”, me dice cuando canto canciones tranquilas; se asusta cuando canto con voz de “demonio”, o sea, que me engranó en el cuarto o en el baño con mis rolas metalosas.

Esta vez, solo cantaba canciones tranquis, no quería que lo pájaros salieran todos asustados o que me cagaran en protesta. Los cds de hoy fueron, entre otros:
Mer de Noms de A Perfect Circle,
Letting Off The Happines de Bright Eyes,
Fever To Tell de Yeah Yeah Yeahs,
Worship And Tribute de Glassjaw,
Leave Here A Stranger de Starflyer 59
Y algunas canciones al azar de algunos otros.

Ya como a las 20:20, cuando el Sol comenzaba a ocultarse, me bajé del árbol, y me fui a caminar, a explorar los caminos del parqué, hay un gran sendero, del cual no vi el final, pero, lo recorrí por cerca de media hora, estaba al principio pegado al río. Hay bancas de madera, robusta, con vista a las montañas. Gente pasa por el camino corriendo o en bicicleta, unos pasean con sus lindos perros otros solo se sientan en alguna de las bancas a leer; el polen vuela por todas partes, hay mosquitos en determinadas áreas, volando en enjambre, no pican, solo están ahí suspendidos en el aire.





Por fin me decidí a salir del parque cerca de una escuela, caminé por una calle, derecho derecho, hasta toparme con el final. Afortunadamente aparecí en una calle que me llevó directamente a un camino conocido. Regresé a las residencias justo antes de que obscureciera por completo.

Me hice unos changüis de pechuga de pavo, que se acabo ya. Me bañé para quitarme los malos espíritus, descubrí que tenía una astilla en la mano del árbol solitario, se vino acoplada, me dio gusto, pero la saqué para que le diera el aire. Toño llegó como una hora después que yo, había ido a la Plaza de Cervantes a ver algo referente a lo de la semana santa, el lavatorio de pies o algo así.

Se me escaparon muchos detalles del parque, pero estoy seguro que volveré, al árbol solitario, al río pacífico, a las bancas robustas y a los lugares que me faltaron por explorar del parquezote, donde trepé a un arbolote y me quedé dormidote.


Unknown 8:46 p.m.




El Funeral De Los Caracoles



MSN messenger ==> donnadie@gmail.com







Algunos Datos Sobre Mí

Powered By Blogger TM


Fanzine
1 [2005]


Estuvieron Vivos [Archivos]
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
marzo 2003
abril 2003
mayo 2003
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
enero 2010
marzo 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010
agosto 2010
septiembre 2010
octubre 2010
noviembre 2010
diciembre 2010
enero 2011
marzo 2011
junio 2011
julio 2011
agosto 2011
septiembre 2011
noviembre 2011
diciembre 2011
julio 2012



Suscribirse a
Entradas [Atom]