onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg')" onLoad="MM_preloadImages('http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000191.jpg','http://photos1.blogger.com/img/27/2865/1024/S53000203.jpg')"


miércoles, abril 19, 2006
 

Día 60 [15 abril 2006]

Abrí los ojos muy temprano, 9:00. Me preparé algo para desayunar, chocokrispies, me bañé y me preparé para salir, viendo antes algunos videos por aquí y por allá. El plan era ir a Madrid a turistear.

Poco después de las 12, salimos de las residencias. Yo me quería ir caminando hasta la estación, pero Toño insistía en que esperáramos el autobús; luego de andar un poco pasó uno y nos subimos; fue entonces cuando me enteré del obscuro secreto de Toño, la razón por la cual deseaba con tanto fervor irse en autobús; quería, él quería... quería comprar unos cds en una tienda que está cerca de la Plaza Cervantes, :p, es que Toño se engrana con la música española, Sabina y ese tipo de músicos son sus ídolos, al parecer había ido anteriormente a esa tienda y vio que había buenos cds usados a buen precio.

Fuimos, es una pequeña tienda, estilo ciruela eléctrica, pero un poco más fashion, hay videojuegos, películas, series de televisión y cds. A mí se me hizo cara, pero, pues yo no vengo con la idea de comprar ese tipo de cosas, so, solo estuve watchiando la mercancía.

Toño no encontró el mentado cd que quería. Caminamos de ahí hasta la estación, caían gotitas del cielo nublado, era un día gris a 15° C. Yo andaba bien veraneante, con mi camiseta de manga corta de San Cristóbal de las Casas de color raro, en la mochila llevaba mi chamarra fashion, pero me daba hueva sacarla.

Llegamos a la estación de Atocha a faltando 8 minutos para las 14:00, salimos por una puerta lateral, está vez no atravesamos la selva que está por la puerta principal. Al principio, tenía ganas de ir al Museo Reina Sofía, pero, ya estando ahí en las calles y ver el montón de gente que aprovechó su descanso de semana santa para atascar los museos, turistas. Jijiji.

Tons, mejor le dije a Toño que nos fuéramos a tripear sin rumbo, a ver que salía, ya tendríamos otros días para visitar museos sin tanta fila.

Ya viendo bien a Madrid, llegué a una conclusión: Madrid Sucks!

Claro que estoy bromeando, de hecho Madrid es una ciudad muy chingona, pinchis españoles aprovecharon bien todo el oro que sacaron de América. Madrid realmente es una ciudad bonita, entre más caminaba por sus calles de edificios color mármol o gris clarito clarito, Madrid, a diferencia de Alcalá de Henares, da una sensación de más libertad, a pesar de que hay muchísimo más gente, simplemente los colores de las calles, de los edificios te dan una sensación de estar en una gran ciudad, elegante y acogedora, todo brilla, sin deslumbrar, los árboles se mecen con el aire que viene del oeste y la gente camina en todas direcciones.

De hecho, hasta ganas me dieron de, en unos años, cuando sea grande, vivir en Madrid; Alcalá de Henares me encanta, pero Madrid tiene cines con películas en idioma original.

Yo andaba buscando audífonos, porque los míos ya valieron cacahuate, tan todos rotos, y tengo los del avión, pero no me gusta como suenan, su calidad es muy pobre, se escuchan como encajonados. Fuimos al Corte Inglés, a la que está por la Plaza del Sol, lo curioso de esta sucursal del Corte Inglés es que ocupa varios edificios, en una esquina está la librería, frente a ésta está como el departamento de entretenimiento, que es un edificio de 5 pisos, bueno 6 contando la planta baja, y ahí hay cds, películas, instrumentos musicales, computadoras, videojuegos, cámaras, televisores, estéreos, camisetas, mp3players, cdplayers, micrófonos, audífonos y muchas cosas más… ven a mi casa esta Navidad [si no sonó bien, antes de “y muchas cosas más” ponga “por eso”…]

Quería comprar unos como los que tengo, que se ponen como para atrás y no arruinan mi cabello sin peinar, pero me lastiman porque son de un estilo muy futurista y la verdad es que no me gustan, sin embargo, hay unos que son parecidos, pero están más cómodos, los sacaron del mercado un tiempo y los reemplazaron con los que tengo ahora, pero ya regresaron.

No había los que buscaba, de hecho, ni siquiera había otros de la misma marca, una señorita se acercó a atenderme, le dije: “estoy buscando audífonos”, me interrumpió apuntando el estante que yo acababa de ver, bosquejé una sonrisa y terminé mi frase: “sony”, “ah, se han agotado”, contestó puntual. Le pregunté si sabía de alguna tienda exclusiva de esa marca, viendo en mi mente la tienda que está en el segundo piso de Fashion Valley; me dio una tarjeta de servicio técnico, se lo agradecí e inmediatamente volteé la tarjeta para ver dónde estaba la tienda, mis ojos se distrajeron con unos números, sin poner atención al pequeño croquis de color azul, venían los horarios de atención y un letrero que indicaba “cerrado los sábados”.

Salí, había un vendedor ambulante frente a la puerta, era un señor de alrededor de 1.60 de estatura, regordete y con un bigote esponjado, vendía unas cosas que no recuerdo haber visto antes, eran cafés, de textura cuadriculada, firmes, y las tenía en 2 presentaciones con 2 variantes. La primera presentación, tenía la forma de un abanico de mano extendido y la otra presentación era un rollo, como un tubo. En ambos casos había la variante de que tuvieran en las extremidades algo de chocolate.

Escogí el tubo, con chocolate en los extremos claro. Tenía hambre y curiosidad, me recordó a las señoras que venden chicharrones frente a las iglesias, parques o en los sobre ruedas. El tubo este, [hasta ahora estoy pensando en que no pregunté el nombre], sabía a cono de nieve, o sea, está hecho con ese material. 2€.

Toño, en un abrir y cerrar de cartera se gastó como 50€ en 3 álbumes, consiguió el dichoso cd que tanto quería y compró otros 2, uno de Sabina y otro de no sé quién. Luego, entramos al Corte Inglés fashion, que está a contra esquina de la librería. En la planta baja del edificio fashion está la papelería y el hipermercado. La primera planta es perfumería y cosméticos primordialmente, y los pisos subsecuentes tienen ropa para hombre, casual para mujer, vestidos, para niños y niñas, para jóvenes y artículos deportivos.

Quiero comprar un traje, pero si lo compro será en Italia, como debe de ser, sin embargo, me he dado una idea con los que he visto por aquí y para los que me han gustado se ve bastante difícil la situación. Después de revisar la mercancía, salimos, con la tripa renegando, ya era buena hora para comer.

Fuimos a la famosa Plaza Mayor, [la que sale en la película Los Amantes del Circulo Polar, cuando están hablando de espaldas, sentados en unas mesas a la luz de la tarde]. Alrededor de toda la Plaza hay restaurancitos, y todos tienen un pequeño espacio para comer adentro y varias mesas al frente, abarcando parte de la Plaza.

Primero, nos dirigimos a un lugar a las afueras de la Plaza, nos sentamos alrededor de una mesa de metal cuadrada; pasó mucho tiempo y nadie nos atendía, entonces entramos al restaurante. Nos estábamos sentando, cuando un mesero, de unos 53 años, nos dijo que la cocina tenía un lío y que tardaría como 30 minutos, nos sentamos de todas maneras. Pasaron más de los 30 minutos y cuando volvimos a ver al mesero le pedimos algo para beber [ya de perdis, ¿no?], pero el don estaba medio enfadado o no sé qué, el caso es que ni nos peló y a la vez casi casi echaba a unas personas que acaban de entrar, diciéndoles lo mismo del problema con la cocina. Naturalmente, nos fuimos, con hambre, pero dignos.

Regresamos a la Plaza, yo buscaba un lugar donde diera el Sol, Madrid, ese día, tenía un cielo muy bello, con nubes esponjadas y blancas alrededor y un Sol que se paseaba y mostraba su rostro tranquilamente sin ser interrumpido. Toño está traumado con la paella, a mi no me importaba que comiéramos, solo quería comer ya y estar directamente en contacto con los rayos del Sol.

Comimos paella, Toño de carne y yo de mariscos. Me desesperan las soditas de aquí, son unas botellitas de 200ml o 20cl [centilitros], y no les das ni medio trago cuando se acaban. El arroz estaba bueno, aunque hasta hoy el más bueno ha sido el carísimo aquel de veintitantos euros que comí cuando fuimos a la arrocería en Alcalá, con Ana y Sarah [la hija de la profesora de dibujo de Toño y su amiga].

Mientras comía me percaté de que había mucha gente en el centro de la plaza, descansando. Entonces, cuando terminamos de comer, y pagamos, nos fuimos a hacer bola al centro y unirlos a los demás, tirados en el suelo, como: “hippies”, dijera mi amigo Polo. ¡Ah!, pero que rico, después de comer, tirarse en el suelo de piedra calientito, viendo el cielo y contando las ventanas que ven hacia el interior de la Plaza Mayor.

Ahí, en la Plaza hay show también, hay malabaristas, señores vendiendo unas piedras que terminaron por molestarme, porque hacen un ruido que después de un rato resulta muy enfadoso, hay gente cantando como estilo kareoke, y las estatuas humanas, a las que cuando le echas dinero en sus cajitas, cobran vida y empiezan a moverse de manera graciosa, como bailando, algunas hacen ruido mientras se mueven; me pareció curioso ver como, a pesar de ser una forma de entretenimiento bastante sencilla y vieja, la gente se sigue reuniendo alrededor de estas personas pintarrajeadas y forradas en una especie de engrudo.

Después de reposar la comida y tomar algunas cuantas fotos, comenzamos a caminar nuevamente. Se escuchaban tambores a lo lejos, se trataba de uno de esos desfiles de semana santa, “procesiones”, al parecer este tipo de eventos son muy comunes aquí, tienen bastantes participantes, muchos disfrazados, con túnicas y capuchas, unos con tambores y cornetas, desde niños hasta viejitos, todos con el común de la fe católica.

Estuvimos esperando ahí a que despejaran la calle, nunca he entendido bien el objetivo de los desfiles, y la verdad es que no me gustan, pero me quedé a verlo por la experiencia.

Continuamos caminando, entre más avanzábamos más me gustaba la ciudad, hay muchos parques y las calles están limpias. Llegamos sin querer al Palacio Real, es bonito, me dieron ganas de entrar, pero preferí hacerlo en otra ocasión, la verdad es que solo quería caminar y ver que más tenía que ofrecer Madrid.

Caminamos más hacia el norte de la ciudad, ya se estaba haciendo tarde, así que empezamos a retroceder, en dirección a la estación de tren. No nos fuimos directamente, entramos a un parquecillo que había por ahí, había unas cuantas personas jugando con sus perros. Extraño a mi perro.

Ya íbamos decididos a la estación de tren, cuando accidentalmente encontramos la famosa Puerta de Alcalá, la que usaron para el logotipo de las olimpiadas, cuando Madrid estaba compitiendo para ser la próxima ciudad cede. Más fotos.

El cielo al oeste ya estaba tornándose rojo, ahora si, directo a la estación. Me dormí en el tren, recargado en el marco de una ventana a lado izquierdo. Desperté justo antes de que llegáramos a Alcalá, eso me pasa seguido, es como un don, también en Tijuana me quedo jetón y me despierto justo antes de llegar a casa. Otro punto a mi favor.

Nos encontramos con Mónica en el camino a la estación de autobuses, nos contó que se había ido con unos alemanes, que rentaron un auto, a Lisboa y algunas ciudades vecinas, pero que había gastado mucho dinero.

Llegamos a las residencias como a las 21:30, yo tenía bastante hambre, así que me preparé algo de pasta [que dice que se cuece en 9 minutos, pero ahí me tiene como media hora batiéndole hasta que queda como quiero], abrí una lata de albóndigas que me había dado Lili y las vacíe en una especie de Tupperware y las calenté en el micro [así decían las instrucciones alternativas a calentarlas en una casuela]

Cuando al fin estuvo la pasta, eché en un plato una a una las 12 albóndigas con un tenedor. Luego la pasta, toda. “Para dos personas” ja!, pa mi solito, hice un batidero con la pasta y las albóndigas, me senté frente a la laptop, puse algunos capítulos de South Park y me puse a comer, yami yami. Se acabó.

Me dormí con la panza llena y con los ojos cansados de ver tantos videos.

Unknown 2:29 p.m.




El Funeral De Los Caracoles



MSN messenger ==> donnadie@gmail.com







Algunos Datos Sobre Mí

Powered By Blogger TM


Fanzine
1 [2005]


Estuvieron Vivos [Archivos]
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
marzo 2003
abril 2003
mayo 2003
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
enero 2010
marzo 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010
agosto 2010
septiembre 2010
octubre 2010
noviembre 2010
diciembre 2010
enero 2011
marzo 2011
junio 2011
julio 2011
agosto 2011
septiembre 2011
noviembre 2011
diciembre 2011
julio 2012



Suscribirse a
Entradas [Atom]