Tempra de pie nuevamente, baño rápido. Ya debíamos entregar la tarjeta del cuarto y regresar las sábanas tiesas. Pedí que nos cuidaran el maletín y la mochila de Toño para andar a gusto por la calle mientras se llegaba la noche y la hora de dirigirnos hacia el aeropuerto. 1.5£ por cada maleta. También compré una cosa para usar el Internet de ahí, 1.5£ por 75 minutos.
Manio
Talreves
Salimos presurosos para alcanzar a aprovechar el máximo nuestro ticket del Big Bus del día anterior. Nos subimos a uno y nos bajamos en la Nacional Art Gallery [creo que así se llama], donde hay muchas pinturas, de distintas épocas, hay pinturas de Miguel Angel, Goya, entre otros, la recorrí rápido, no demasiado, si me detuve a ver los cuadros que más se me hicieron interesantes, pero si andaba caminando velozmente por los grandes pasillos, entrada gratuita :). Cuando salí, Toño aún no aparecía, habíamos quedado a la salida a cierta hora y yo me adelante como 10 minutos, entonces me fui a una tienda a comprar algo para gusguear [gusguear, creo que esa palabra solo la usa mi familia, no recuerdo haber escuchado a alguien más decirla]. Compré un pastel chocolatoso y medio litro de leche, comí con calma, sentado frente a la ventana del establecimiento, tipo ampm, viendo la calle, los automóviles y la gente.
Al terminar me regresé corriendo al museo, pero Toño aún no salía, aparentemente, entonces me fui a ver a los pichones, hay muchos, pero muchos pichones, y ni se mueven cuando pasa la gente, o sea, llegas bien desafiante, corriendo hacia ellas y no vuelan, nada más se hacen a un lado, ah, pero si avientas algo para comer todas se dirigen inmediatamente al punto donde caiga, y es una gran nube de pichones volando sin chocar entre sí. No serán los animales más bonitos del mundo, pero es curiosa la vista. Se volvieron locas las aves cuando un helicóptero de la compañía Virgin sobrevoló la plaza donde estabamos, todos los pichones salieron volando, pero en circulo bien raro, fue algo impresionante. Y al parecer ese era el único objetivo del helicóptero, solo hacer que los pichones hicieran su show. Estuvo cool.
Pájaritos A Volar
Cuando acaban de nacer, su colita han de mover tun tun tun tun ♪
[mouse sobre la imagen, para ver foto original]
Luego de un rato apareció Toño y nos fuimos a turistear un poco más. Ahora con rumbo al museo inglés, creo que de antropología, porque básicamente hay ese tipo de cosas, momias, piezas de piedra, utensilios, y cosas así de distintas culturas antiguas, griegos, egipcios, del mundo del Islam, africanos, orientales, americanos, and so on. Además había una expo de arte moderno de medio oriente, muy interesante, precisamente unos días atrás me estaba preguntando sobre el arte en esos lugares, y después de todo parece que si hay. Chévere.
Sleepy Head
Pues nada, luego de un rato nos juimos, creo que fuimos a comer, no recuerdo si fue antes o después del museo. Comimos entre 3 y 4 de la tarde, porque era la happy hour en un lugar que vimos, a esa hora todo lo que compraramos para comer costaría 1£ o menos, me compré un tipo burrito de pato y un agua. Comimos en unos escalones. Luego a buscar una chamarra, ya se estaba haciendo tarde y temí que fueran a cerrar las tiendas, entonces le dije a Toño que mejor se quedara por ahí y que yo correría hasta la tienda donde había visto la chamarra blanca el día anterior, quedamos de vernos en el hotel a las 20:00.
Y ahí voy en chinga corriendo por las calles de Londres, primero me confundí y en lugar de correr hacia el oeste por la calle Oxford corrí hacia el este, me di cuenta cuando vi el letrero de la calle y decía New Oxford y yo: “¡en la madre!” y ahí voy de regreso en chinga, solo pensando en que ojalá cerraran a las 20:00, iba a tomar el metro de London, pero en la estación que entré el servicio estaba detenido momentáneamente, y pues autobuses no sabía bien que show.
Así que corrí, con sufrimiento en la cara y preocupación en el corazón, ja, soy un chico material. “que cierren a las 8:00, que cierren a las 8:00” repetía una y otra vez, mientras corría, de vez en cuando miraba mi mp3player [oh yeah también tiene reloj, que sigue a la hora de Tj]
Llegué todo sudoroso al centro comercial, la tienda aún estaba abierta eran las 7:35 o algo así. Estaba el mismo batillo que me atendió el día anterior, le dije: “I’ve come back for the jacket”, “oh, yeah, right, here you go” – me alargo la chamarra, que estaba colgada junto con otras del mismo estilo arriba en una pared luego luego entrando a la tienda, él estaba subido arriba de unas escaleras acomodando otras chamarras de color rojo. “I thought that you were shut” – le dije, tomando aliento [en London no es Closed, es Shut], “No, we’re open ‘till 9:00, so…” – me contestó haciendo una mueca de inconformidad, y yo por dentro: “pinchi carrertota pa nada, oh, well, lo bueno es que ya tengo mi bitchin chamarrita, hell yeah!”
Me dijo que me regalaban una toalla en la compra de la chamarra, [¡cachin!], 19.99£ pagué por la chamarra y me regalaron un toallononon que es como la bandera de Inglaterra pero tiene el escudo de la tienda en medio, ta bien para cuando me tire en la playa a volar mi papalote. [me regalaron 7.99£, al parecer :)]
Ya salí todo happy de la tienda, y me fui despacio hacia el hotel, pasé por un waffle de chocolate y compré otro medio litro de leche. Y ya me conecté un rato a Internet para enterarme de los chismes y presumir a los que andaban por ahí conectados, jejeje.
QueloBibi
Después de un rato llegó Toño, como a las 8:30 o algo así, se sentó en un sofá a descansar. Luego se paró y yo estaba en el chisme, quedamos de vernos en la estación Victoria a las 22:00. Como 10 minutos después de que se fue me dispusé a retirarme también, ya estaba planeando para dondé tripear, y me acordé que Toño no se llevó su mochila, fuck!, entonces me tocó cargar a mí con todo, mi mochila, el maletín y la mochila de Toño, ni pedo, por pendejo. Me colgué la mochila de Toño en los hombros, el maletín tiene un strap que te lo puedes colgar transversalmente, y antes de cerrar el strap le colgué ahí mi mochila.
No me podía ver más turista, con el gorrito de Londres, la chamarra de Inglaterra y con un chingo de maletas colgadas al cuerpo, y, para colmo, en la estación de metro [es que a huevo tenía que tomar el underground de London, como en la canción esa de The Postal Service, la de Clark Gable, que dice: “I was waiting for a cross-town train in the London Underground when it struck me, that I’ve been waiting since birth to find a love that would look and sound like a movie” {rola en el player a la izquierda, hasta abajo}] saqué la cámara para tomarle fotos a mi boleto, porque los canijos ingleses se quedan con tu ticket si es un Day Single.
London Underground
El Underground de London está más descuidado que el metro de Madrid, pero sentí cool estando ahí adentro, porque en sí el metro de London también es como que un spot turista, de hecho en las tienditas de recuerdos hay varios llaveros que dicen Underground y tienen el logo característico o algunos que tienen el letrero de “Mind The Gap”, no sé, es chilo andar en los metros europeos.
El trip en el subway de Londres fueron como 20 minutos, más otros cuantos que tuve que esperar porque se me pasó el que estaba cuando compré el ticket por andar tomando pics. Llegué a la estación Victoria como a las 21:50 o algo así, tuve que caminar un poco para llegar hasta donde había quedado con Toño. Me senté y me puse a leer un poco.
Toño llegó como a las 22:10, vimos que show con los trenes y salen a todas horas, o sea, no hay como una hora fija a la que dejen de salir. Entonces decidimos ir a dar una última vuelta por la ciudad para hacer un poco más de tiempo, el avión salía a las 7:45, así que todavía podíamos turistear un rato.
Palacio
[mouse sobre la imagen, para ver foto original]
No me equivoqué en el orden de las pics
Caminamos hacia el palacio real, y ahí estuvimos un rato tomando pics. Luego íbamos al parlamento, cuando 2 chicas nos preguntaron si sabíamos dónde estaba el edificio del parlamento, eran estadounidenses, les indiqué hacia donde era y les dije que nosotros íbamos para allá, que se acoplaran. En el camino iba platicando con una de ellas, estabamos hablando de cosas de su cultura y de que hayan traducido el imno nacional de USA al español, a la muchacha esta no le parecia un big deal, le comenté que lo había visto por Internet en un clip del programa de Jon Stewart y que él se había reido de los que estaban molestos por el asunto. Wareva. Hablamos de programas de tele, de cosas así x, como dónde se quedarían y tal. Acaban de terminar la universidad, son de Virginia, pero creo que estudiaron en Washington, economía una y la otra comercio creo, no recuerdo bien, se llaman Steffany y Stacy. Nos separamos frente al Big Ben, cada quien a tomar sus fotos pretensiosas.
London Chorriada
Frente al parlamento había unos manifestantes, al parecer antiwar, no los había visto antes, no sé cuál era su plan, pero al parecer dormirían ahí. Nosotros nos sentamos en unas bancas, descansamos un rato, mientras escuchábamos al big ben cada 15 minutos tocar una breve melodía. A las 0 horas grabamos el sonido de las campanadas, aunque creo que se me escapó una, no estoy seguro, aún no escucho la grabación, se mezclaron ruidos de sirenas y motos, pero eso solo válida la veracidad del momento.
← click al botoncito azul pa escuchar al relojsote [paciencia, paciencia, tiene que salir]
Como a las 0:17 emprendimos el camino de regreso, yo estaba escuchando algo de la radio británica, nada relevante que resaltar. Paseamos por las obscuras calles de London de madrugada hasta que llegamos exhaustos a la estación Victoria.
La última compra en Londres fue un sándwich tipo subway de jamón ahumado con queso mozzarella, estaba muy bueno, creo que tenía pimienta también. Todos cansados nos subimos al tren que nos llevaría hasta el Gatwick Airport. Nos quedamos jetones y despertamos justo en la estación Gatwick, bajamos rápido y vimos que show, el aeropuerto estaba casi vacío, solo había unas cuantas personas que agandayaron banca y estaban ahí roladas.
Vimos dónde estaba el check-in de EasyJet y buscamos una banca donde medio rolarnos hasta las 6:00. Shotguneé el asiento cerca de una máquina de sodas en una banca, me recargue sobre la pared de ésta y me dormí.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home